BASKET: ¡Hoy hay que GANAR!

Compartir!

En la noche de hoy, aguateros y bolsilludos se enfrentarán por el cuarto juego de la serie. Unos van por sellar el boleto a la final, mientras que los otros por forzar un quinto partido.

Cómo llegan

El rojiverde viene de ganar el tercer punto, que suele ser muy importante en series igualadas a uno. Pero más aún en este caso, donde se sobrepuso a la ausencia de Thornton (que ya retornó) y a una desventaja de 12 unidades en la primera mitad.

El bolso está contra las cuerdas, con la necesidad imperiosa de cambiar la imagen dejada en la segunda parte, pero sabiendo que tiene argumentos como para estirar la serie.

Claves

Probablemente Aguada se maneje dentro de una estrategia defensiva similar a la mostrada en la pasada jornada, básicamente intentando que Batista y Danridge se desprendan de la bola y los tiros pasen por otros hombres. Nacional intentará generar situaciones donde sus dos máximos anotadores puedan estar más cerca de conectarse con el aro rival. Moglia y De Groat, están logrando gravitar en ataque gracias a la atención puesta en sus compañeros, por lo que deberán estar certeros para aportar sus puntos y preocupar en las ayudas.

Del otro lado, a Volcan le vienen dando excelentes resultados los extranjeros cada uno en lo suyo. Davis desde las penetraciones, Feeley alejando a Esteban de su zona de confort y Thornton depositando las descargas cortas. Taboada que viene de ser el gran factor de desequilibrio, tendrá que ser ajustado de mejor manera cuando ingrese.

 

 

 

 

 

Basquettotal.con

Título original: “Viernes de fiesta”