BASKET: Hay quinto y definitivo partido

Compartir!

Olimpia venció a Nacional 77-71 con un brillante Brandon Nazione y forzó el quinto juego por un lugar en Semifinal.

Los primeros minutos fueron todos olimpistas. Agarbado desde la conducción, Waschmann y Nazione fajándose de lo lindo en el bajo hicieron que la máquina blanca comenzara con un 8-0 a su favor. Nacional ajustó sus falencias defensivas y pudo correr la cancha de la mano de Tony Danridge, a los puntos de corrida se le sumaron los bombazos de Moglia y el tricolor se fue al segundo cuarto arriba 21-14.

En los segundos diez minutos los dirigidos por Jauri intensificaron la defensa, Loriente tomó a Tony y lo anuló, sumado al buen ingreso de Viana rápidamente empató el encuentro. Pero el bolso tiene gol por todos lados y así se lo hizo sentir, Esteban fue el eje y todos generaron para el, y no falló, asumió en el bajo y desniveló para que Nacional se marchara al descanso ganando 33-31.

Ya en el complemento, Olimpia pudo correr la cancha y es en el aspecto de juego donde se siente más comodo. Brian y Dickson fueron los abanderados del buen inicio del tercer chico olimpista. En el mejor momento de la maquina blanca, Nacional encontró gol por todos lados, desde Tony con sus rompimientos, pasando por Esteban en el poste hasta con Moglia desde el perímetro. El circuito ofensivo tricolor encontró soluciones para irse al epílogo en ventaja por la minima, 53-52.

El cierre del encuentro fue para alquilar balcones, primero Nazione estuvo picantísimo desde más allá de los 6.75, pero Nacional no se quedó atrás y respondió, primero con Silvarrey, luego con De Groat para pasar promediando la mitad del ultimo chico. Brandon Nazione continuó siendo EL hombre de Olimpia en el ultimo cuarto, abriendose y lastimando desde el perimetro y también en la generación de juego para que Kiril lastime en la zona pintada. A falta de 43 segundos para el final, Dickson fue a la línea metió uno de dos. En la recarga, una sublime defensa de Brian sobre Danridge, con la gran ayuda de Dickson que llegó a tiempo y de que manera, hizo que Nacional la perdiera en ataque y Brian García corra y coloque la bandeja para el enorme triunfo olimpista en cifras definitivas 77-71, para empatar la serie a dos y forzar el quinto y definitivo juego.

 

 

basquettotal

Título original: “ReNazione la ilusión”