Basket: Fue derrota ante Trouville

Compartir!

Nacional cayó 90-85 ante Trouville en Unión Atlética 

Un comienzo de partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos donde los rompimientos y las corridas de cancha eran el común denominador con buen porcentaje de aciertos.

Santiago Moglia y Manuel Romero generaban en el local mientras que la visita tenía en Anthony Danridge el máximo exponente. No obstante, promediando el cuarto fue Trouville que comenzó a sacar diferencias por intermedio de Alex López con triples consecutivos.

Nacional no estaba cómodo, Austin erró cinco libres seguidos y no encontraba puntos claros. De todas formas, el tricolor reaccionó por intermedio de Dominique Morrison para irse abajo 27 a 25.

En el segundo cuarto nuevamente fue el rojo quien tuvo la iniciativa. La segunda línea fue clave con un buen ingreso de Manuel Mayora y con Gonzalo Iglesias que estaba intratable desde los 6,75 con dos bombas consecutivas para sacar la máxima de 8. Luego de minuto de tiempo, el local mejoró con Hatila y Romero como estandartes y en pocos minutos igualó las acciones. Sobre el final, un gran pasaje de Alex López hizo ir al descanso a su equipo 45 a 43.

El complemento tuvo el mejor momento del local en el partido. Apareció Morrison lastimando con su verticalidad quien fue bien secundado por Austin y Romero poniendo triples importantes para pasar en el marcado hasta sacar la máxima de nueve. No obstante, Fernández mandó nuevamente al rectángulo a Mayora e Iglesias y por ahí comenzó la reacción.

El base le puso intensidad con puntos de corrida mientras que el ex Defensor Sporting lastimó con su tiro exterior y con un parcial de 16 a 2 cerró el cuarto arriba 65 a 60.

El último capítulo fue parejo. El tricolor estaba cargado de faltas, pero Zylbersztein dejaba al quinteto inicial y con la dupla Morrison/Moglia el bolso se mantenía en partido.

Los de Pocitos tenían la premisa de atacar a Passos en la pintura donde fue fundamental la aparición de Callistus Eziukwu que se convertía en pieza clave en las dos tablas.

Sumado a esto, el reingreso de Danridge fue determinante para cerrar definitivamente el juego con rompimientos y libres para de esta forma asegurar un enorme triunfo en condición de visitante 90 a 85.

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: “El Tony de las Iglesias”