BASKET: ¡Es hoy Nacional!

Compartir!

Condimentos sobran: primer partido de LUB en el Antel Arena, semifinales, quinto y decisivo encuentro, dos de los equipos más populares del basquet uruguayo. Jornada sumamente especial que se vivirá diferente desde ahora y que llegará a su clímax a las 21:15.

Cómo llegan

Lo cierto es que en esta clase de partidos poco importa como llegan los equipos. Y si alguien de todas formas quisiera detenerse en esos números, estos nos dan pocas o ninguna pista de lo que puede pasar.

Llegan a este quinto punto luego de ganar de forma alternada los primeros cuatro, ademas con varias sorpresas en el medio: Aguada ganó el tercero sin Thorton y llegando a estar 12 puntos abajo.

Por su parte, Nacional el pasado viernes, sin margen de error, con el golpe anímico de la derrota anterior, se antepuso a la vuelta del extranjero rojiverde y también levantó una desventaja de hasta 9 puntos poco antes del entretiempo. Claramente estos partidos pasan mucho por el día que tengan los jugadores y todo lo que sucedió antes queda bastante de lado.

Claves

Esta noche se juega una final, nunca mejor dicho. Es la final para meterse en la final, y no hay que ser un Einstein del basquet para decir que la clave es que todo el equipo esté bien y cumpla cada uno su rol. Y esto aplica tanto para Aguada como para Nacional, de todas formas podemos hacer algunas puntualizaciones.

Volcan necesita de Davis como Fernandez de Danridge, aunque este ultimo sigue en deuda en la serie. Y en ese sentido, para contrarrestar lo que puedan hacer los foráneos rivales, van a ser claves las defensas de dos jugadores.

Pereiras y Sarni van a tener un rol fundamental para intentar bajar el goleo de los norteamericanos.

Si tomamos como referencia el ultimo partido, fue por destrozo el mejor de Tony en el Bolso, anotó 22 puntos mientras que en los otros tres sumados había conseguido 30.

Por su parte la defensa de Sarni sobre Davis fue clave, no solo para bajarle el goleo, fue el partido donde anotó menos (19) sino para forzarle tiros difíciles (anotó un 33%, su peor porcentaje en la serie).

Por ahí puede pasar la clave del partido, ya que la batalla en la pintura Thorton/Feeley – Batista/Eziukwu parece no ser definitiva, al menos no lo fue en lo que va de las semifinales, pero quien te dice…Esteban ya conoce esos aros.

 

 

 

basquettotal.com
Título original: “Los pingos se ven en la arena”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *