Basket: ¡Bien arriba!

Con una exuberante participación de Esteban Batista Nacional triunfó de local en cifras de 82-75 ante Trouville y es el único puntero e invicto de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Comenzó el encuentro con la visita muy imprecisa permitiendo que el locatario arranque 5-0. Sin embargo Trouville reaccionó rápidamente y con un 7-0 pasó al frente. Tras ello el cuarto continuó muy parejo. La visita encontró muy buenos minutos en sus foráneos mientras que el locatario con Batista y Eziukwu como estandartes aprovechó las falencias de su rival en el juego interno para irse 19-18 arriba.
El segundo cuarto fue de rachas. Tito optó por sacar a Robinson y lo pagó caro. El Bolso aprovechó la baja efectividad de su rival y con una gran conducción de Mateo Sarni abrió la máxima de 13. Sin embargo, el Rojo de Pocitos reaccionó. Con el reingreso de Robinson la visita marcó un parcial de 12-0 que le permitió irse abajo solamente por 1, 34-35 al descanso largo.

El tercero comenzó siendo muy parejo. El Bolso mantuvo el control de la mano de grandes minutos en ofensiva de Batista y Danridge mientras que Trouville dependió en exceso de Robinson. Sin embargo, sobre el cierre del chico apareció Izuibejeres con 5 puntos seguidos para abrir 7 de ventaja, 59-52 de cara al último.

En el último el locatario salió decidido a ganarlo. El Bolso nuevamente de la mano de Batista y Danridge abrió 13 puntos de ventaja a mediados del cuarto forzando el minuto de Tito. Y tras este el Rojo reaccionó. De la mano de Soto y Cáceres Trouville se puso a 4 faltando 2:24. Sin embargo sobre el cierre volvió a aparecer Batista en el local que con los libres liquidó el encuentro.

En el ganador se destacó Esteban Batista con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Además Anthony Danridge anotó 18 puntos y repartió 4 asistencias. En la visita estuvo el jugador del partido. Donald Robinson anotó 31 puntos y robó 3 balones.

 

 

dobleyfalta.com
Título Original: “Mira a todos desde arriba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *