BASKET: ¡A semis!

Compartir!

Los albos con un gran segundo tiempo quebraron a Olimpia para ganar la serie de cuartos de final con Danridge y Batista como abanderados.

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo, donde los dos llegaron a sacar una pequeña ventaja, pero nunca lo pudieron confirmar en el tanteador.

Es que los primeros diez minutos lo mostraron mejor a los tricolores, que tuvieron el aporte desde el banco de Joaquín Izuibejeres con un par de triples y el aporte goleador de Danridge (24-18).

Olimpia no estaba firme en la defensa, algo que corrigió en el segundo cuarto donde tuvo su racha en el juego, con un 13-0 que lo hizo pasar adelante y obligó a Fernández a buscar variantes para que no se le escapara su rival.

Allí apareció Batista mucho más preponderante, Sarni le dio otra intensidad en la marca perimetral y los albos cerraron adelante por 35-33.

Y en comienzo del tercer parcial no pudo ser mejor para los tricolores, ya que encontró gol por todas las vías, quebrando la oposición de los de Colón en reiteradas ocasiones para poner un parcial de 13-2 que lo puso adelante (48-35).

Olimpia no encontraba el aro y de no ser por John Dickson la diferencia en contra con la que entraron a los últimos diez minutos pudo ser peor (58-47).

El cierre fue todo de los dirigidos por Gonzalo Fernández, que sacaron 16 con un rápido 5-0 (64-47) y nada cambiaría el destino del juego, ampliando a placar las diferencias para quedarse con la victoria que fue por 84-58

De esta forma Nacional cerró la serie por 3-2 en su favor y se metió en semifinales donde enfrentará a Aguada que ayer dejó por el camino a Defensor Sporting

En los albos Anthony Danridge terminó con 26 puntos y cinco rebotes, mientras que Esteban Batista con 15 rebotes y 4 asistencias.

En los de Colón Jhon Dickson finalizó con 22 unidades y dos asistencias.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

 

 

Futbol.uy

Título original: “básquetbol: nacional venció a olimpia, ganó la serie y en semifinales enfrentará a aguada”