“Balance muy positivo”

Compartir!

El DT tricolor destacó no solo la versatilidad que tiene el plantel para adaptarse al rival sino al juego propuesto por el cuerpo técnico.

Álvaro Gutiérrez dijo en conferencia de prensa tras el partido ante Juventud de Las Piedras que, si bien en el primer tiempo Nacional cayó en el juego del pedrense, pudieron reaccionar y ser superiores en el complemento.

“En el primer tiempo hicimos su juego, apretarlos contra su arco para que puedan jugar de contragolpe. En el segundo tiempo corregimos en hacer un juego más directo y recoger los rebotes. No es vistoso pero es efectivo para estos juegos. Cambió la tónica del partido y Nacional fue superior”, expresó.

“Era un partido difícil porque no encontrábamos los espacios, no estuvimos finos porque erramos varios pases y creo que en el segundo tiempo las ocasiones de gol fueron más claras”, agregó.

Respecto al invicto que logró Gutiérrez como director técnico (empató tres y ganó siete partidos), el técnico tricolor le agradeció a los sus jugadores por adaptarse a su estilo de juego. “Muy contento por el invicto. Le agradecí a los jugadores por este lapso de tiempo porque pusieron su capacidad, esfuerzo e intentaron interpretar lo que planteábamos”, indicó.

“Es un balance muy positivo porque hay jugadores que cuando entraron, rindieron de la misma manera. El caso de Amaral que no lo tuvimos y lo extrañamos, el caso Rivero que es una arma importante porque tiene mucho gol, Santi (Rodríguez) que está en la selección. Intentamos adaptarnos sin esos jugadores. Hoy fue 1-0 pero podría haber sido más”, agregó.

 

 

 

 

 

FútbolUy.

Título original: “Gutiérrez: “Hicimos un juego que no es vistoso pero que es efectivo para estos partidos””