BAJA: Corujo lesionado

Compartir!

El zaguero tricolor padeció una rotura fibrilar en el cuádriceps contra River Plate y llegaría con lo justo al clásico.

La sanidad de Nacional confirmó este lunes la rotura fibrilar de Guzmán Corujo, quien terminó el partido del pasado jueves ante River Plate con dificultades en el cuádriceps de la pierna izquierda, pese a lo cual completó los 90 minutos en cancha.

Luego de esa derrota por 3-1 el jugador se ejercitó de manera diferenciada sin poder exigirse, hasta que los estudios detectaron el desgarro de tres milímetros que lo mantendrá al margen al menos durante tres semanas. Con los tiempos muy justos pensando en el clásico del 17, ya trabaja en su recuperación.

Corujo, de 23 años, volvió a jugar el 24 de marzo tras 10 meses sin partidos oficiales por una rotura de ligamentos cruzados. Desde entonces, jugó 28 partidos oficiales (23 del Campeonato Uruguayo y cinco de la Copa Libertadores), todos como titular. En ese lapso el Bolso disputó 31 encuentros.

Tras haber perdido a un titular indiscutido y de buen rendimiento siempre que se lo llamó a actuar, Álvaro Gutiérrez deberá pensar en un sustituto para los partidos ante Cerro Largo, Fénix y Progreso. Mathias Laborda y Hugo Magallanes son los candidatos naturales. También puede bajar del mediocampo a la zaga Rafael García, aunque no sería intención del entrenador desarmar el mediocampo.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Guzmán Corujo sufrió un desgarro y se perderá al menos tres partidos”