Apertura al bolsillo, ¡DALE CAMPEÓN!

Nacional comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta y consagró campeón del Apertura, con gol de Papelito Fernández.

Nacional salió a la cancha en Jardines en busca de la victoria que lo consagrara campeón del Torneo Apertura, y lo consiguió. Con los tres puntos, el bolso no precisaba de más nadie.

A los 25 minutos Bergessio peleó una pelota que ganó sobre el lado derecho del área danubiana. Con un pase atrás dejó a Zunino de frente al arco. El remate del mediocampista tricolor impactó en el vertical izquierdo y la pelota volvió al control de los futbolistas tricolores.

Con un pase más, Bueno quedó en posición favorable para pegarle y su tiro se colaba por encima de Cristóforo que reaccionó rápido y pudo mandarla al córner. Danubio se salvaba así de la primera incidencia clara.

La siguiente fue para Danubio y terminó en la red. Polenta perdió el duelo con Terans que ganó la pelota en el cuerpo a cuerpo entrando al área y definió muy bien para vencer a Conde y marcar el tanto de la apertura.

A los 40 minutos de juego, cuando Nacional volvió a la carga en busca del gol del empate, un cabezazo de Bergessio generó una nueva intervención de Cristóforo para despejar al córner.

Ya en tiempo de descuento, Barcia recibió una descarga de Bergessio detrás del punto penal. Su remate de zurda pudo llevar peligro sobre el arco rival, pero se fue abierto.

En el arranque del segundo tiempo, cuando se llevaba jugado un minuto, un centro de Terans terminó en una buena tijera de Sergio Felipe que Conde sacó de la línea, salvando el 2-0.

A los 64 minutos de juego, una aparición de Bueno por izquierda derivó en un centro que el Pacha Espino peinó en el primer palo. Detrás suyo estaba Bergessio, que se encargó, como pudo, de meter la pelota adentro y lograr el empate.

En la recta final del encuentro, un desborde de Espino por izquierda y su posterior centro rastrero al medio del área chica, le dio a Papelito Fernández la oportunidad de marcar el gol que le dio el título a Nacional.

 

 

 

futbol.uy

Título Original: “Apertura: Nacional le ganó 2-1 a Danubio de atrás y se consagró campeón del Apertura”

5 comentarios en “Apertura al bolsillo, ¡DALE CAMPEÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón