Alvaro Gutiérrez es el elegido

Los tricolores apostaron al retorno del entrenador que fue campeón en la temporada 2014/15

Apenas seis horas después de anunciar la destitución de Eduardo Domínguez como director técnico de su plantel principal, Nacional acordó la contratación de Álvaro Gutiérrez como sustituto, en lo que será su vuelta al club después de casi cuatro años.

Los malos resultados precipitaron el despido del argentino luego de apenas 80 días en su cargo, y en poco tiempo se solucionó el retorno de un entrenador de la casa que llevaba un par de años sin dirigir.

Gutiérrez asumió por primera vez de forma interina a fines de abril de 2014, luego del cese de Gerardo Pelusso tras una dolorosa derrota clásica, y en sus tres partidos del Clausura de ese año logró clasificar al Bolso a la Copa Libertadores del año siguiente.

Para la temporada 2014/15 Gutiérrez fue confirmado en el cargo y protagonizó la mejor campaña de Nacional en un torneo corto al ganar el Apertura con 42 puntos sobre 45 posibles. En el Clausura no repitió pero se quedó con la Anual y se coronó campeón ante Peñarol.

Tras el título, Gutiérrez dio un paso al costado y tuvo pasajes poco fructíferos por Al Shabab de Arabia Saudita y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En esta segunda etapa en el club, el Guti tendrá a Mario Picún como asistente, e integrarán el cuerpo técnico los preparadores físicos Marcelo Giarruso y Gabriel Gutiérrez.

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Nacional: Álvaro Gutiérrez es el nuevo director técnico tras el cese de Eduardo Domínguez”