“Ahora es mi gente y mi hinchada”

“Devolví algo de lo que me estaban dando. Fue una muestra de respeto mutua”, dijo el volante tricolor, quien rechazó una oferta de Colón.

Luis Aguiar está siendo de las figuras de Nacional en el Campeonato Uruguayo y las dudas iniciales de su contratación ya quedaron atrás. El domingo ante Fénix fue reemplazado y salió en medio de una ovación que el propio jugador reconoció a la hinchada con un aplauso.

“Lo sentí. Fue muy gratificante porque ha sido muy dura toda esta etapa y hoy me siento muy contento. Ahora es mi gente y mi hinchada. Devolví algo de lo que me estaban dando. Fue una muestra de respeto mutua”, comentó el mediocampista en diálogo con el programa Tuya y Mía, de Radio El Espectador.

La etapa dura a la que se refirió fue la de los primeros meses “por la mediocridad que hay en este país”. “Somos tan chicos y valiosos, pero a veces queremos copiar cosas negativas. Siempre dije que para cualquier jugador debería ser un logro importante (…) Mi teléfono parecía una bomba atómica. Yo me preguntaba qué había hecho para eso, pero siempre tuve una decisión firme”, comentó sobre el hecho de jugar en los dos grandes del fútbol uruguayo.

“Convencido” de la decisión tomada “desde el primer día”

“Uno a veces es rehén de sus propias palabras, pero a veces cambiamos la opinión y la familia juega un rol importante. Yo pienso en mí y en mis hijos. Tomé una decisión en su momento y siempre estuve bien en Nacional. Miro para adelante y me encuentro bien”, explicó Aguiar, quien recordó que “lo pesado fue por redes sociales”.

“En la calle nadie me dijo nada. Yo no miro redes sociales para no tener problemas y para no responder, pero hay amigos que me muestran. Hay gente que te escribe y tiene 14 años, que no tienen idea lo que es Peñarol o Nacional. Les copian a los padres, que no tienen la actitud de decirte las cosas en la cara”, sostuvo.

“Cuando llegué sabía que me iban a mirar con lupa y que siempre tenía que dar un examen. En realidad no es así. Soy un jugador más de Nacional y debo ser respetado como tal. Siempre respeté al club y me entrego por completo al club. La decisión que tomé fue desde el primer día y sigo convencido”, manifestó el volante de 32 años.

La oferta de Colón “es real”

Sobre su presente, dijo estar “bien para jugar”. “Tuve un par de partidos en el banco por las dudas y el equipo ganó. El del domingo con Fénix daba para que jugara y salió bastante bien”, agregó el nacido en José Enrique Rodó, quien reconoció haber recibido una oferta desde Colón de Santa Fe.

“Es real, pero prefiero que hable gente de Nacional o quienes tengan que hablar. Si habla uno le dicen que es un vendehumo. Prefiero quedar al margen. Pero es real”, agregó sobre el ofrecimiento de los sabaleros. Tanto el jugador como el club desecharon la propuesta.

Sobre el hecho de pegarle al balón por igual con las dos piernas, aclaró que es diestro pero a veces se siente más cómodo rematando de zurda. “No es por hacerme el coso. Pasa que tuve una operación de meniscos chiquita cuando estaba en Chile en 2006 (Universidad de Concepción) y al mes estaba jugando. Ahí no sé si perdí un poco de fuerza o confianza para pegarle fuerte, de empeine, y me sentí más cómodo con la izquierda”, recordó.

 

 

 

FútbolUy
Título original: “Nacional: “Ahora es mi gente y mi hinchada”, valoró Aguiar sobre la ovación que recibió”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *