Aguirre: Rotura del menisco externo

“Si podemos hacerlo jugar algún partido, jugará”, explicó Álvaro Arsuaga, médico de Nacional.

Rodrigo Aguirre jugó 69 minutos contra Cerro el miércoles 15 de este mes, anotó un gol y salió sentido con claros síntomas de dolor en su rodilla derecha. Luego no jugó ante Fénix y tampoco estará a la orden de Martín Lasarte en la visita a Rampla Juniors en el Olímpico. En la sanidad trabajan para que pueda ser de la partida ante Defensor Sporting, aunque nadie puede asegurarlo.

“Tiene una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Le da poca sintomatología. Seguramente la tuviera hace tiempo esa rotura, con molestias que sentía y no decía nada. Ahora le está molestando bastante más”, explicó Álvaro Arsuaga, médico de Nacional, al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Venía sintiendo molestias. No decía nada porque eran muy puntuales en el partido y se le iban de inmediato. Contra Cerro tuvo que salir y las molestias se hicieron más intensas. Lo estudiamos y le diagnosticamos la rotura del menisco externo”, agregó Arsuaga, quien dijo que evaluará la evolución del delantero “en el día a día para ver si puede jugar o no, según la molestia que tenga”. “Hoy nadie puede asegurar que juegue o no. Esperaremos”, dijo.

“La idea es esperar a hacerle un tratamiento médico con fisioterapia y tonificación, y ver si con eso podemos hacerlo jugar algún partido. Seguramente haya que operarlo en algún momento; artroscopia y reciclarle el menisco. Muchos jugadores juegan con meniscos rotos y no pasa nada. No hay riesgos. Sino no lo haríamos jugar”, agregó Arsuaga.

“Si esto pasa al principio del campeonato se opera y en 25 días está jugando. Pero en este momento que nos agarra en el final del campeonato sabemos que si lo operamos ahora no vuelve a jugar en lo que falta. Si podemos hacerlo jugar algún partido, jugará”, concluyó el médico tricolor.

Aguirre es el goleador de Nacional en el Campeonato Uruguayo junto a Sebastián Fernández con 13 goles. Lleva jugados 25 partidos y completó 1.858 minutos en cancha, con un promedio de un tanto cada 143 minutos.

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Rodrigo Aguirre con rotura del menisco externo de la rodilla derecha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *