Aguiar: “El secreto está en el control de la pelota”

“No es fútbol”, dijo el mediocampista tricolor sobre la altura de Cusco, donde Nacional buscará puntos fundamentales en la Copa Libertadores.

Luis Aguiar fue el jugador de Nacional más buscado por los medios peruanos y más saludados por los hinchas en Lima, donde Nacional se encuentra alojado hasta el martes de mañana para subir a Cusco, donde enfrentará el mismo martes a las 19:15 horas de Uruguay a Real Garcilaso por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

“Fue algo muy lindo y especial para mí porque el cariño de la gente sigue intacto y se disfruta con una emoción muy grande”, dijo al programa Quiero Fútbol de Sport 890 el mediocampista mercedario de Nacional, que en la pasada temporada se coronó campeón con el Alianza Lima de Pablo Javier Bengoechea.

“Era algo que iba a ser lógico porque ellos se manejan así. Cuando viene al país un jugador que jugó en un equipo grande, le siguen los pasos y lo están buscando. Por suerte es todo para bien y con la historia atrás de haber tenido un buen año”, ponderó el mediocampista.

”No podemos especular” pero “un empate sería bueno”

Sobre el encuentro, dijo que “no es fútbol” a raíz de los 3.399 metros de altura de Cusco. “La geografía del país y la altura es algo que complica mucho. Es difícil adaptarse y es totalmente diferente. No se puede analizar futbolísticamente a fondo un partido donde hay ese tipo de altura”, explicó.

“La altura es algo que nos complica a nosotros, pero no tenemos excusas. Debemos jugar con Real Garcilaso y tratar de ganar, porque no podemos venir a especular nada. Un empate sería un buen resultado también, dada la geografía del país. Es complicado imaginarse un partido como en otras canchas”, señaló.

. “Sería importante volvernos con un buen resultado porque mantendría viva la esperanza de pasar de fase. De locales tenemos posibilidades contra los equipos que nos quedan y después a pelearla con Estudiantes”, sostuvo Aguiar.

La altura: “el secreto más grande está en el control de la pelota

“Dos o tres veces jugué en Cusco. Hay que tener mucho cuidado con el control de pelota, porque por lo general se te va larga cuando recibís un pase y ahí el rival roba muchas pelotas. Son inteligentes y saben jugar. Te llevan a momentos en que pensás que tenés el partido controlado y que ellos no la están agarrando, pero te sorprenden y empiezan a patear al arco y a tirar diagonales y centros que complican”, advirtió Aguiar.

“La pelota quieta es un arma fundamental para ellos pero también para nosotros porque tenemos jugadores que le pegan muy bien en movimiento. Tendríamos que aprovecharlo porque la pelota corre demasiado rápido, pero el secreto más grande está en el control de la pelota”, insistió el mercedario.

“Real Garcilaso no es un cuadro que salga a matar de entrada. Tal vez mañana lo haga porque una victoria le daría un aire muy importante y quedaría cómodo en la tabla del grupo. Si salen de esa manera tenemos que estar bien parados y manejando la pelota y los minutos. Hay que tratar de pasar los primeros 20 minutos de sofoco. Con 20 minutos te da para entender cómo está el aire y uno en lo personal en lo físico. Hay que tratar de sufrirlo y llevarnos un buen resultado”, concluyó.

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “no podemos especular”, dijo Aguiar, aunque “un empate sería bueno” en Cusco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón