“Agradecido a la gente”

El autor del gol tricolor para vencer a Atlético Mineiro por la Libertadores valoró el 1-0 porque “es importante para agarrar confianza”.

Gonzalo Bergessio anotó este martes su quinto gol internacional con la camiseta de Nacional en 17 partidos, y sirvió para ganarle 1-0 al Atlético Mineiro en el Gran Parque Central. “Por suerte siempre hice goles. Nunca fui goleador”, confesó el delantero cordobés de 34 años tras el triunfo que dejó al Bolso primero en el grupo E de la Copa Libertadores con puntaje perfecto tras dos fechas.

Quien fuera el máximo anotador del Campeonato Uruguayo 2018 valoró para su conquista el “gran centro” que levantó Matías Viña desde la izquierda. “Dependo de mis compañeros, como todos los nueves. Sin ellos no podría convertir”, explicó Lavandina, quien acumula 23 tantos en 57 cotejos oficiales con la casaca tricolor.

“Estoy contento por el presente y espero que podamos continuar ganando en el Apertura y no quedarnos con esto. Es una victoria importante para agarrar confianza y el grupo la necesitaba porque la trabajamos mucho y bien en la semana. Merecíamos una victoria de este tipo. Ahora hay que enfocarse en lo que viene”, manifestó.

Para este 2019 fue el último en sumarse al grupo y lo pagó con suplencia, pero ya está a tope. “Por ahí llegué tarde y la pretemporada me la perdí. Todo lleva un tiempo de adaptación porque son trabajos nuevos, profe nuevo y entrenador nuevo, y hay que entender la idea. En un par de semanas trabajé duro, me puse a la par de mis compañeros y estoy a disposición de la mejor manera que pueda para poder cumplir”, expresó.

Bergessio, quien se retiró ovacionado y con la gente coreando su nombre, se mostró “agradecido a la gente por el reconocimiento al esfuerzo”. “Hay que seguir trabajando para darle lo mejor a Nacional. Hay que estar preparados y ojalá podamos darle alegrías a la gente”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy.

Título original: “Nacional: “Merecíamos una victoria de este tipo”, valoró el argentino Gonzalo Bergessio”