“Acá lo que importa es ganar”

“Hay que ser consientes del momento que estamos viviendo, sacar la rebeldía y mostrar ese plus en cancha”, dijo el volante tricolor

El volante de Nacional, Mathías Cardacio, dijo sentir “tristeza” por la partida de Eduardo Domínguez, pero aseguró que ahora “toca ser fieles a Gutiérrez” y además: “mostrar valentía para dar vuelta la situación”.

Cardacio, entrevistado en el programa “Último al Arco” de Sport 8.90 fue consultado sobre la salida de Eduardo Domínguez y manifestó: “se vive con angustia, ya que es un entrenador que vino con mucha ilusión y en un corto plazo se tuvo que ir. Ahora tenemos la responsabilidad los jugadores de sacar esto adelante, los resultados no se dieron y queda la tristeza de que un cuerpo técnico se quedó sin trabajo”.

Y mencionó del argentino: “es un gran entrenador, nos dejó conceptos brillantes, pero después hay muchos factores que pesaron, un recambio grande de jugadores, muchos chicos, otros extranjeros que no conocen el medio local y están acostumbrados a otro fútbol, etc”.

“Los merecimientos no valen y acá lo que importa es ganar”, expresó más adelante: “después te puede gustar, el estilo tal o cual, pero hay que sumar de a tres. No se dio y ahora con Álvaro (Gutiérrez) hay que ir por otro camino es lo que optó la directiva y nosotros ser fieles a ese nuevo entrenador”.

El momento

Nacional suma tres puntos de quince posibles y está muy lejos de los equipos que pelean la punta. Cardacio sobre esta situación analizó: “somos muy autocríticos de nuestra actuación. Se dio un patrón casi constante de comenzar perdiendo y tener que salir a buscar como loco el empate, o sea cometimos errores que luego nos exigían. Se dio que generamos muchas situaciones de anotar y nos las concretamos, en cambio a la mínima que te llegan te hacen goles. Cuando venís mal se da en todo sentido y cuando andas derecho la metés de cualquier manera”.

“Hay que ser consientes del momento que estamos viviendo”, afirmó sin dudar y reflexionó: “hay que sacar la rebeldía y mostrar ese plus. Todos estamos sufriendo, es un momento duro, pero hay que demostrar la valentía necesaria para dar vuelta la situación. Queremos encontrar el camino para sacar esto adelante, es lo que más deseamos todos. Hay una vergüenza deportiva importante y estamos con todas las pilas para revertir el momento”.

Y finalizó: “uno nunca se imagina llegar a un club como Nacional, del que soy hincha y pasar esta realidad. Pero estamos preparados para todo, son momentos que hay que pasar y para eso tratamos de apoyarnos entre todos”.

 

 

FútbolUy.

Título original: “Mathías Cardacio: “Hay que demostrar la valentía necesaria para revertir la situación””