A un pasito del campeonato Apertura

  • 3 - 1

El Decano ganó 2-1 en el Gran Parque Central y quedó a un paso del título del campeonato Apertura Sr. Abdón Porte.

Nacional salió a la cancha a buscar la victoria que necesitaba contra Atenas. El Parque Central fue testigo de un primer tiempo en el que los tricolores dominaron, sin jugar un gran fútbol, a un rival tímido y con mucho menos recursos.

Varias veces avisaron los delanteros del bolso. La más clara tal vez fue una tapada de Laforia que le sacó el gol a boca de jarro a Bueno. Después de una buena jugada por el lado derecho, la pelota cambió de banda y por la izquierda llegaba el delantero de Nacional solo. La recuperación del guardameta carolino para sacar el al córner el fuerte remate fue una de las jugadas más destacadas.

Hasta que a los 43 minutos Nacional se sacó un peso de arriba cuando Arismendi pudo convertir el gol de la apertura. Fue en un córner cuando el mediocampista tricolor lucha en el área una pelota, controla y remata para vencer las manos de Laforia, que nuevamente hacía un buen esfuerzo para alcanzar a desviar. No fue suficiente y la pelota se metió para el 1-0, justito antes del entretiempo.

La segunda mitad fue accidentada, debido a que ni bien comenzó, se tuvo que parar durante unos 15 minutos por apagón. Cuando consiguieron restablecer el suministro eléctrico, Nacional llegó al segundo gol por intermedio de Espino.

Ya en tiempo de descuento, un error de Arismendi le permitió a Barboza quedar de cara al gol para poner el descuento, pero nada pudo hacer Atenas a esa altura para igualar el partido.

Nacional consiguió la victoria que necesitaba y llegará a la última fecha a jugar contra Danubio como único líder. Además, si Peñarol no consigue ganarle a Progreso este domingo, el bolso será campeón del Torneo Apertura por anticipado.

 

 

 

 

Montevideo Portal
Título Original: “Apertura: Nacional le ganó 2-1 a Atenas y aseguró la punta de cara a la última fecha”

 

 

PREVIA

Nacional recibe a Atenas en el GPC; si gana meterá presión y podría hasta consagrarse mañana.

Con seis cambios Nacional recibirá desde la hora 17.00 en el Gran Parque Central a Atenas de San Carlos en un partido de vital importancia para la definición del Apertura porque, de ganar los tricolores y no hacerlo Peñarol mañana, los dirigidos por Alexander Medina podrían consagrarse campeones en esta misma jornada.

El entrenador de Nacional apuesta nuevamente a la rotación porque el equipo tuvo un partido de exigencia el miércoles por la Copa Libertadores y el martes recibirá a Santos en otro encuentro fundamental.

Los cambios que manejó el técnico en el táctico son Luis Mejía por Esteban Conde; Diego Arismendi por Diego Polenta; Alfonso Espino por Jorge Fucile (ni siquiera fue convocado); Santiago Romero por Sebastián Rodríguez; Leandro Barcia por Matías Zunino y Sebastián Fernández por Tabaré Viudez en la ofensiva.

Los carolinos hace tres partidos que no pierden.

 

 

Nacional vs. Atenas

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 17.00
Televisa: VTV
Árbitro: Christian Ferreyra.
Asistentes: Miguel Nievas y Santiago Fernández.
Cuarto árbitro: Federico Modernell

Nacional (probable): 
Mejia; Peruzzi, Corujo, Arismendi, Espino; Oliva, Romero; Barcia, S. Fernández, Bueno; Bergessio. DT: Alexander Medina.

Atenas (probable): 
Laforia; Rodales, S. Ramírez, G. Pintos, Techera; Barán, Vanderhoeght, J. Varela, L. Rodríguez; Castellanos, Sosa o Barboza. DT: Adolfo Barán

 

 

 

 

 

 

Ovación
Título Original: “Para quedar a un paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón