¡A traer la clasificación de Brasil!

Compartir!

Una pelota que no pudo despejar Viña a los 90′ le quedó a Paolo Guerrero que no dudó, definió cruzado y le dio el triunfo al Inter

El partido comenzó intenso, con Inter tratando de ofender principalmente por izquierda, con la finalidad de desbordar y habilitar a Guerrero. Nacional en cambio buscó afianzar líneas para contrarrestar y aprovechar la primera de cambio para golpear al rival.

La primera llegada con cierto riesgo fue de la visita tras un pase del peruano a Patrick cuyo remate de media distancia se fue desviado por el palo izquierdo del arquero tricolor.

Los brasileños erán más incisivos en su accionar y eso les dio las mejores posibilidades de abrir la cuenta. Tras una pelota quieta, Nicolás López definió en el área tras las dudas en la salida de Rochet y Corujo en la línea apagó las alarmas despejando lejos.

Pero Nacional tiene a Bergessio en delantera que con muy poco casi logra la apertura, tras un centro desde la izquierda sin mayor aspiración que Uendel despejó hacía el medio y el argentino con remate cruzado estrelló en el palo, en la primera local.

Allí se despertó el equipo de Gutiérrez que encontró su mejor momento de esa primera etapa, con llegadas consecutiva, primero con un disparo de Zunino que tapó Marcelo Lomba y luego otra del albiceleste que se fue cerca.

De allí al cierre el partido retomó la paridad del inicio, con posibilidades algo difusas para los dos y el 0-0 que selló el empate con que se fueron esos primeros 45′.

En el complemento los tricolores tuvieron un arranque con intenciones de marcar la diferencia, adelantando líneas y buscando desequilibrar principalmente por derecha.

Inter se defendió, trató de apagar ese impulso de los albos para mantener el cero en su arco y dejar correr los minutos a la espera de una contra que pueda desestabilizar al local.

Las chances sobre los arcos eran escasas, pero los albos tenían el contralor de las acciones y eran los que más arriesgaban, incluso apostando al ingreso de Barrientos para los quince finales.

De allí al cierre un disparo del ingresado Rafael Sobis que se fue cerca fue de lo poco destacable, mientras que los dirigidos por “Guti” querían ir a más, con más ganas que fútbol.

Pero en la hora, los de Porto Alegre encontraron petróleo en una contra que terminó con la velocidad de Wellington Silva, la asistencia al medio que parecía que Viña iba a despejar, pero no lo pudo hacer, la pelota cayó en los pies de paolo Guerrero y el paraguayo no perdonó.

Baldazo de agua fría y excesivo castigo para los tricolores que cayeron 1-0 de locales y ahora estarán obligados a revertir la serie de visitantes el próximo miércoles.

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Libertadores: Inter, con gol en la hora, derrotó 1-0 a Nacional en el Gran Parque Central”