¡A seguir mejorando!

Que en los clásicos no hay amistosos, eso lo tenemos más que claro y el lunes se demostró nuevamente que los jugadores también lo sienten así.

Partido que tuvo de todo y que lamentablemente lo terminó ganando bien Peñarol, demostrando que es un equipo que viene armado, con un año trabajando juntos y que además sabe a lo que juega.

Del otro lado Nacional, con las dudas de hasta último momento, no se sabía cómo iba a poder jugar por el tan mencionado problema con las fichas médicas, todo eso sumado a que Domínguez agarró el equipo hace menos de un mes y que todavía no tiene a todos los jugadores que llegaron disponibles hacen que la diferencia por momentos se sintiera.

A pesar de todo lo mencionado, los primeros 30 minutos de juego fueron bastante parejos, donde los dos equipos trataban de controlar la pelota y dañar al rival.

Un Peñarol más directo y Nacional tratando de construir las jugadas desde los pies de Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral.

El partido tuvo un cambio radical, la jugada donde Estoyanoff le comete la falta a Mejía y la posterior reacción de “Manotas” cuando recibió un golpe de puño del jugador de Peñarol, después de las expulsiones de ambos jugadores el partido cambió completamente.

Eso hizo que Domínguez sacara a Santiago Rodríguez y tuviera que entrar el golero Guillermo Centurión, con la salida de Santy perdimos el mediocampo definitivamente, porque si bien no es su función, Santiago ayudaba mucho en la contención junto con Neves, eso obviamente lo sintió el propio Gabriel ya que quedó solo en la mitad de la cancha y Peñarol se adueñó de la misma.

Antes que terminara el primer tiempo, más precisamente a los 41´ de juego, ingresó Zunino por Müller, esto hizo que cambiara Cotugno para la izquierda y Zunino a la derecha, eso también desacomodó la defensa.

Para el segundo tiempo Nacional sintió aún más la falta de Santiago Rodriguez y también la de Müller que sin hacer nada del otro mundo estaba controlando su sector, Cotugno con pierna cambiada sintió el cambio y empezó a perder más de lo que ganaba y además se proyectaba poco, eso lo empezó aprovechar Peñarol tirando pases cruzados buscando las espaldas tanto de Zunino como la de Cotugno y además empezó a controlar mejor la pelota.

Llega el primer gol del rival, pelota a la espalda de Zunino, aparece un jugador rival que con un poco de fortuna logra tocarla por el costado de la salida de Centurión y pone el 1 a 0.

En Nacional empezaron a ganar los nervios y algunas distracciones hicieron que nuevamente a la espalda del lateral llegara el centro prácticamente en la cabeza para así concretar el 2 a 0 que a esa altura era un baldazo de agua fría.

El Decano intentó reaccionar, pero el tradicional rival controlaba bien la pelota y el partido y solo con alguna jugada asilada de algún jugador podía inquietar pero sin mucho peligro.

Poco a poco el partido fue controlado cada vez más por Peñarol y el Bolso era casi neutralizado por completo.

Ganó Peñarol, lo ganó bien, pero también es justo decir que las expulsiones afectaron menos el funcionamiento del tradicional rival que el de Nacional y eso sumado a la poca marca que dejó Domínguez hicieron que el partido se lo llevara sin inconvenientes.

Mejía: Estaba haciendo un buen partido, reaccionó ante una agresión

Cotugno: Mientras que estuvo por la derecha estaba jugando correctamente, cuando pasó a la izquierda lo sintió

García: Tuvo buenas y malas, no fue su mejor clásico

Viña: Jugó un buen partido cubriendo a sus compañeros y siendo firme en el fondo

Müller: Estaba jugando un buen partido, salió por lesión después de una caída feísima   

Neves: Los corrió a todos y dejó todo, buen partido

Rodríguez: Era el mejor de la cancha hasta que salió. 

Castro: No se lo vio bien físicamente, se agotó rápido y no pudo influir en el partido

Amaral: La quiso siempre a veces pecó por egoísta, pero mostró que tiene ganas 

Fernández: No fue el de otros clásicos, pero la entrega siempre esta aunque no pudo influir

Rivero: Cuando lo buscaron bien tuvo cosas interesantes, después quedó muy solo arriba 

Zunino: No entró bien, nunca encontró su juego

Trasante: Entró enchufado, ayudó en el medio

Ramírez: No pudo desnivelar con su velocidad 

Sant´anna: Otro que entró enchufado, pero el partido estaba casi liquidado

Nacional no pudo con su tradicional rival dejando evidentemente muchas cosas para mejorar, aunque siempre pensando que el técnico hace muy poco que esta y que además no tiene el equipo completo.

Guillermo Canale
laabdon.com.uy