¡A octavos!

  • -

El decano le ganó 1-0 a Sol de América en el Gran Parque Central y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mauricio Castillo

Partido difícil y luchado, el primer tiempo comenzó muy parejo pero poco a poco Nacional se fue adueñando de la pelota tirando centros al área rival buscando a Bergessio o “papelito”.

Espino tuvo la primer chance de gol clara con un remate de afuera del área que se fue muy cerca.

El gol llegó a los 19′ de forma insólita, el defensa paraguayo quiso despejar el balón en su área pero el mismo rebotó en Zunino y se metió en el arco rival decretando el 1-0.

Después del gol bolsilludo, Sol de América se empezó a ir arriba y adueñar de la pelota sin generar peligro sobre el arco de “Coco”

Cerca del final del primer tiempo Giménez tuvo el empate para el equipo paraguayo, su remate se fue cerca del arco tricolor.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, el equipo visitante teniendo la pelota y Nacional intentando llegar de contragolpe.

Zunino tuvo el segundo sólo tras asistencia de Viudez, el remate se fue por encima del travesaño.

Álvarez tuvo una chance muy clara pero afortunadamente el remate cruzado se fue afuera. Minutos después Sol de América nuevamente se metió en el área tricolor pero “Rafa” García con un cierre extraordinario evitó el empate.

Si bien la pelota la tenía el visitante, las chaces más claras de gol las tenía Nacional, más precisamente Bergessio quien no pudo gritar gol ya que sus dos remates dieron en el palo.

En una de las últimas jugadas del partido, Álvarez remató de afuera del área y “Coco” Conde la mandó al córner.

Nacional debía ganar y lo hizo, quizás no con el fútbol que nos tiene acostumbrados. El objetivo se cumplió, estamos en octavos!

¡VAMOS DECANO!
laabdon.com.uy

 

 

 

PREVIA 

El Decano recibe a Sol de América por la vuelta de la “Fase 2” de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central.

 

Desde las 21: 45 Nacional buscará la clasificación a octavos de final ante Sol de América. El partido de ida en Paraguay terminó empatado sin goles.

Nacional debe ganar para clasificar, con el empate sin goles se definirá por penales.

En cuanto a lo deportivo, serían seis los cambios respecto al equipo que jugó ante Cerro. Saldrían del equipo Mejía, Angeleri (no podrá jugar Copa Sudamericana ya que estaba inscrito por San Lorenzo), “Seba” Rodríguez, De Pena, Barcia y el “Chory” Ingresarían “Coco” Conde, “Rafa” García, Zunino, Aguiar, Viudez y “Papelito”.

El vencedor de esta serie jugará los octavos de final ante San Lorenzo o Temuco.

Nacional (NO CONFIRMADO)

Conde; Fucile,  García, Erramuspe, Espino; Zunino, Oliva, Aguiar; Viudez, Bergessio y Fernández. 

Sol de América (NO CONFIRMADO)

Ortiz; Velázquez, Villalba, Lazzaroni, Corvalan; Vera, Miño, E. Ferreira, Villagra; Giménez, Pinti

 

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU).

Asistentes: Christian Lescano y Flavio Nall (ECU).

 

laabdon.com.uy

1 comentario en “¡A octavos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *