“A los que veamos bien esta semana van a jugar”

El entrenador tricolor se mostró “muy contento” por la renovación de Bergessio, dado que “suplantar 20 goles no iba a ser sencillo”.

“De a poco vamos buscando y encontrando la idea que pretendemos. De a poco se fueron sumando los refuerzos”, valoró Eduardo Domínguez este lunes de mañana en lo previo al entrenamiento matutino de Nacional en Los Céspedes, donde brindó una conferencia de prensa a seis días del clásico de la Supercopa Uruguaya ante Peñarol.

“Prácticamente no hemos entrenado con la totalidad del equipo. Sabíamos que este proceso de renovación sería lento. Pretendíamos tener a los jugadores lo antes posible y recién hoy algunos están haciendo algunos estudios, por lo que tampoco hoy estaremos completos”, aclaró, aunque se mostró “feliz por contar con el grupo y ya saber cómo será la nómina para encarar esta semana de entrenamientos”.

La última contratación que se confirmó fue la de Gonzalo Bergessio, con quien habló “por teléfono” luego de la renovación de su contrato. “De nuestro lado y del de él estamos muy contentos. Está entusiasmado y con muchas ganas. Es un profesional que retoma muy bien su trabajo y ha entrenado. Sólo necesita entrar en contacto con la pelota y encontrarse con sus nuevos compañeros y la idea que pretendemos de equipo. No será fácil el acople, pero así como le toca a él les ha tocado a muchos otros”, expresó.

“Sabíamos lo que nos puede dar Bergessio. En todo momento el presidente me manifestó que me quedara tranquilo porque estaba atrás de la renovación. Sabemos que suplantar 20 goles no iba a ser sencillo, cuando en un momento parecía que se alejaba. Entendíamos todos que Gonzalo fue muy importante el año pasado. Hoy que esté con nosotros es una alegría para todos”, reconoció.

Domínguez recordó que todavía no pudo “entrenar con el grupo entero”, dentro de un “proceso lento” de renovación del plantel. “Lo hemos charlado muchísimas veces con el presidente y con Iván (Alonso). Los objetivos son a mediano y largo plazo, por lo que no debemos ponernos mochilas que no debemos cargar. Sí nos responsabilizamos por lo que vamos a buscar, pero no sé a cuánto estamos”, sostuvo.

“Mejor posicionados” para el clásico

“Iremos partido a partido y semana a semana trabajando lo mejor posible para que el equipo encuentre identidad y se sienta seguro cuando entre al campo de juego, y sobre todo seguro con la idea de ganar el partido”, señaló el argentino, quien podría contar para el choque del domingo frente a Peñarol con Felipe Carvalho, Joaquín Arzura y Felipe Carballo, dado que llegaron con rodaje y sin dar ventajas.

“A los que veamos bien esta semana van a jugar. Dependerá de ellos y no mucho de nosotros. Los que muestren rebeldía, ganas y motivación extra por jugar ese partido, estarán en cancha. Las puertas están abiertas para todo el grupo, y todo el grupo está a disposición para jugar”, sostuvo el entrenador del elenco albo, y tuvo palabras elogiosas para su tradicional rival.

“Peñarol lo viene haciendo muy bien y se siente cómodo de la manera que lo hace. Su entrenador pretende mejorar lo que están haciendo y tiene muy buenos jugadores. Es un gran entrenador que ha hecho pequeñas modificaciones de lo que se venía haciendo y con éxito. Nosotros en la búsqueda de lo que pretendemos para nosotros, recién iniciando y renovando el plantel completamente. Seguiremos insistiendo en la idea de cómo ganar el partido. Sabemos de las dificultades que nos puede presentar el rival pero nosotros también queremos presentarle nuestras dificultades para que no se le haga sencillo llegar a nuestra área”, manifestó.

El argentino recordó además que el pasado clásico de verano era “un partido preparatorio”, aunque tomó apuntes. “Cada uno mostró algunas de sus cartas. Queremos acrecentar esos primeros minutos que jugamos. Sabíamos que llegamos con dificultades por todo lo que se había hablado en lo previo y por situaciones que nos sucedieron. Este será diferente en la previa y en la preparación. Nos encontrará mejor parados y mejor posicionados, entendiendo cómo jugar el partido y de qué manera el rival propone esta clase de partidos. Nosotros vamos a jugar la final como debe ser”, concluyó.



FútbolUy
Título Original: “Nacional: “El próximo clásico nos encontrará mejor parados”, dijo Eduardo Domínguez”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *