A domicilio

Con goles de Gonzalo Bergessio (18′) y Santiago Rodríguez (52′), los tricolores derrotaron a Seattle Sounders 2-0. 

Seattle Sounders

Primer tiempo

Empezó mejor el equipo local con mucha movilidad del uruguayo Nicolás Lodeiro, que es el capitán del Seattle. Un tiro libre del sanducero a los 3′ fue la primera aproximación al gol de los estadounidenses, pero Luis Mejía, que este jueves es titular, mandó la pelota al córner. 

Sobre el minuto 15 Sounders estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo de Svensson (defendió a Suecia en el Mundial de Rusia) que se estrelló en el horizontal. El defensor le ganó en el salto a Mathías Cardacio y a Felipe Carvalho.

Un minuto antes del gol Bergessio había anunciado que se podía venir el gol, que finalmente se produjo 60 segundos después con una buena triangulación entre Seba Fernández, Castro y el futbolista cordobés.

Fueron buenos minutos de Nacional, que presionó alto y provocó los errores de Seattle, que no supo cómo sortear la marca de los tricolores. “Papelito” le ganó bien una pelota al arquero en una buena marca en la salida, pero su tiro rozó el vertical.

Ya a los 27 Santi Rodríguez le puso una pelota filtrada a Agustín Sant’Anna, y el exjugador de Cerro (que volvió a ser titular como el sábado en Belvedere) mandó el pase al medio, aunque Bergessio no llegó.

En los minutos finales de la primera parte el partido se hizo muy parejo, con menos situaciones de gol, aunque Nacional controló el juego en la fría noche de Seattle. 

Segundo tiempo

El complemento inició muy bien para los tricolores porque Santiago Rodríguez marcó el segundo gol, el primer suyo en Primera División.

El juvenil de 19 años recuperó la pelota ante la falla del defensa Nouhou, hizo la pared con Seba Fernández y quedó mano a mano con el arquero Meredith para tirar cruzado, alto y de derecha, al ángulo, para dejar sin opciones al guardameta.

Posteriormente llegaron tres situaciones de gol claras para el conjunto local, dos de ellas bien resueltas por el panameño Luis Mejía y la otra, de Shipp, se fue apenas afuera tras el tiro cruzado.

Otra buena jugada individual de Santi Rodríguez generó a los 59 minutos otra situación de gol clara para Nacional. El remate del juvenil lo desvió Bergessio y desencadenó una buena atajada del portero. 

Ambos equipos empezaron a realizar muchos cambios (en Nacional entraron todos menos el arquero Esteban Conde) y el partido cayó en un pozo. Con los ingresos de Marcos Angeleri y Guillermo Cotugno Nacional pasó a jugar con líneas de tres en la retaguardia, así como jugó la final de la Supercopa y en el debut contra Liverpool. 

En el final Shipp mandó un cabezazo al palo ante la mirada de Mejía, que cumplió con un buen juego. 

Al final Nacional ganó 2-0 y, además de mostrarse en Estados Unidos, se trajo un triunfo que ayuda para que el grupo siga ganando confianza.

 

 

 

Ovación
Título Original: “Nacional sigue creciendo en confianza”