“A algunos jugadores se les notó la seguidilla de partidos”

“A algunos jugadores se les notó la seguidilla de partidos”, reconoció el entrenador de Nacional luego de ganarle a Fénix 1-0 en Maldonado.

“En esa premisa de ganar todos los partidos, ganar a tan poco del final es muy importante. El procedimiento no recorrió el mismo camino de los últimos partidos y lo presumíamos. Vimos a Fénix cambiar su postura con el cambio de entrenador. Defensivamente se para muy bien”, analizó Martín Lasarte tras el 1-0 de Nacional a Fénix.

“En el primer tiempo intentamos poner la pelota en el piso y darle ritmo. Tuvimos alguna chance bastante clara para marcar y no lo hicimos. El gol vino por otro medio, que es válido, y que pensamos que podía ser oportuno hoy como el juego aéreo”, agregó.

“El segundo tiempo recorrió otro camino y me dejó la sensación de que a algunos jugadores se les notó la seguidilla. El equipo intentó mantener el balón en algún momento pero se desdibujó un poco y nos costó mantener ese balón. Fénix tomó otra postura ofensiva, que llevó a que nos creara algún problema. En algún momento sufrimos, pero en el final, con la entrada del Tata González, ese peligro disminuyó. No repetimos lo de partidos anteriores pero estamos contentos porque ganar es muy importante”, consideró Lasarte.

Más allá de ese flojo segundo tiempo, recordó que cuando su equipo ganó bien no tiró “las campanas al vuelo”. “El fútbol es como es y cada partido es una situación diferente. Venimos con dos ausencias importantes como Alexis Rolín (desgarro), que venía jugando bien, y Rodrigo Aguirre (molestia en una rodilla), que es nuestro jugador insignia en el ataque y libera mucho a Sebastián Fernández”, dijo.

Sobre lo que viene, se mantiene esperanzado con un posible traspié de sus rivales directos porque “no siempre es fácil” ganar para los equipos de arriba. “A veces el menos laureado es el que más te complica. En el fútbol uruguayo cada partido es una batalla. Queda muy poco pero a su vez bastante. Sigo pensando que si mantenemos nuestro ritmo de victorias podemos encontrarnos con algo al final del torneo”, sostuvo.

Consultado por los jueces y la decisión de Nacional de solicitar audiencia en el Colegio de Árbitros, recordó que la única vez que habló de una terna “fue después del partido con Botafogo”. “Los árbitros aciertan y se equivocan como nos equivocamos los entrenadores, los futbolistas o los periodistas. El tema es no encontrarle una intención o premeditación, que no creo que la haya. Todo el mundo se queja y se preocupa cuando no gana. No creo que sea mi tarea”, aclaró.

Lasarte destacó la actuación de Agustín Rogel, quien hoy “estuvo mejor”. “Sufrió una falta en su familia muy importante en las últimas horas (su abuela). No era una situación sencilla, pero así y todo estuvo correcto. Tomó decisiones más sencillas y jugó más simple. Tiene que ir de menos a más. Estuvo bien y quedé contento con lo que vi hoy”, admitió.

Por último, reconoció que Diego Polenta está en uno de sus mejores momentos. “Está bárbaro. Te quedás con los goles, pero es todo. Lo que Diego ha hecho es extraordinario. Tiene algunos matices que él mismo se está encargando de solventar porque se preocupa de eso. Es autocrítico, sabe escuchar y quiere mejorar”, concluyó.

 

 

Montevideo Portal

Título original: “Nacional: “No repetimos lo de partidos anteriores pero estamos contentos”, dijo Lasarte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón