A 40 minutos del Clausura

Hoy sin dudas todos esperamos lo mismo, que lleguen las 21hs, estar plenamente acomodados en nuestro lugar en Larre Borges o detrás de la radio, escuchando atentamente. Porque hoy hay fiesta, estamos a 40′ de alcanzar uno de los objetivos, a 40′ de hacernos dueños y señores del Campeonato Clausura. 

Y si, Nacional que viene de una trabajosa victoria frente al equipo de Sayago, hoy se enfrenta a Atenas por la última fecha del Clausura y de ganar el partido será campeón de dicho torneo y peleará frente a Defensor un lugar en la Liga Sudamericana. 

Sin dudas ha sido un campeonato que hemos disfrutado como nunca, por lo que han dejado los jugadores dentro de la cancha, por los que han dejado el alma en la tribuna, por la ilusión con la que salimos cada partido, por cada pelota que peso toneladas y terminó dentro del tan ansiado aro. Porque los que vivimos esto con pasión, los que pasamos por todas, sabemos que hoy puede ser un día histórico.

El Bolso viene de ganarle a Sayago 100 a 85, en un partido muy cambiante, donde el primer tiempo nos costó mucho poder defender al duro equipo que salía a la cancha con todo por un triunfo que le asegurará su permanencia en primera.

Ya el segundo tiempo nos trajo tranquilidad, un Esteban Batista que logró revertir un comienzo flojo y John De Groat que sin perder un minuto la confianza encestó 26 puntos. Joaquín Izuibejeres que con experiencia lograba también ser importante para que el Bolso se llevará de Ariel y La Vía un punto que le permitía seguir en lo más alto del campeonato. 

Atenas vine de perder frente a Biguá 96 a 71. Con la actuación destacada de Philip Henry que convirtió 24 puntos, en un equipo que no pudo en ningún momento con Biguá que jugó a gusto. 

Nacional será campeón del campeonato Clausura de ganarle al equipo de Atenas está noche. El Bolso comparte la punta de dicho torneo junto a Malvín, pero dado que venció a este equipo cuando les tocó enfrentarse, le alcanza sólo con ganar su partido para llegar a la gloria. 

El partido

21hs en cancha de Larre Borges. Las entradas están a la venta en Tickantel o Redpagos, $100 socios, $125 RedBrou, $250 generales. 
Impartirán justicia: Nelson Infante, Enrique Ferreira y Fernando Pastorino. 

Jugadores a dejar todo en la cancha. Hinchas a dejar el alma en la tribuna, pero con respeto como hasta ahora. 

Nacional, siempre Nacional.

Andrea Ramondino
laabdon.com.uy