Femenino: Nacional goleó a Colón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

El tricolor se impuso con autoridad por 4-0 y quedó a tres puntos del puntero con una fecha por jugar para definir el Torneo Apertura



El domingo por la tarde se disputó la segunda etapa del Cuadrangular Final en el Torneo Apertura, correspondiente al Campeonato Uruguayo de fútbol femenino. Nacional se mantiene con chance de llegar al título tras golear 4-0 a Colón.

Los goles fueron obra de Lucía Cappelletti (cabeza), Valeria Colmán (tiro libre) y Federica Silvera (dos en el segundo tiempo).

Cappelletti saltó notablemente dentro del área y aplicó un certero golpe de cabeza para abrir el score a los 5 minutos, y apenas tres más tarde Colmán colgó del ángulo un esférico tras ejecutar perfectamente un tiro libre.

Silvera, la mejor jugadora del partido, estampó el tercero cuando apenas transcurrián 22 segundos del complemento y promediando el mismo colocó la goleada, en ambas ocasiones anticipando la salida de la portera del tricolor del Reducto.

Nacional aprovechó las falencias que mostró el conjunto rival, el cual básicamente quedó mal parado en toda la zona media y dejando en total libertad a Ximena Velazco, la cual se realizó un festín con la globa en sus pies para asistir a sus compañeras.

Las albas tuvieron el partido controlado en todo momento y fueron superadas en algunos pasajes por las bandas, pero sin pasar mayor peligro en el pórtico custodiado por Fernanda Iglesias.

Florencia Garrido, reconocida por su notable talento ofensivo, se posicionó de zaguera y controló su sector con un juego por demás inteligente, anticipando a las rápidas atacantes colonienses.

Estadísticamente y a nivel oficial Nacional estampó la máxima diferencia en cuanto a goles entre uno y otro conjunto, ya que la mayor y establecida por ambos siempre fue de tres anotaciones.

En la oportunidad, este 4-0 superó el 5-2 de las albas cuando dieron la vuelta olímpica en el Parque Carlos Suero conquistando el Uruguayo de 2010.

Tomando en consideración los 25 partidos jugados entre Nacional y Colón desde 2009 a la fecha, en todos los ámbitos oficiales y amistosos, el 9-0 conquistado por las Nacionalófilas en 2012 (y en Los Céspedes) continúa siendo la máxima diferencia.

Volviendo al Apertura, Nacional escaló al segundo lugar de la clasificación general cuando aún resta una jornada para el final del Cuadrangular y el próximo domingo se jugará frente a River Plate, en una nueva edición del clásico del fútbol femenino moderno; esperando además un traspié del tradicional adversario para (en caso de ganar) forzar a la final.

A continuación van los detalles del match ante Colón y las posiciones hasta el momento:

NACIONAL 4 – COLON 0

Fecha: Domingo 6-8-2017.

Estadio: Complejo San Eugenio.

Arbitras: Claudia Umpiérrez, Luciana Mascaraña y Mariana Corbo.

Goles: 5 Cappelletti (N), 8 Colmán (N); 46 y 68 Silvera (N).

Amarillas: 9 Domeniguini (C), 10 Sire (C), 23 S. Soravilla (N), 29 Cappelletti (N), 50 L. González (C), 58 Santos (C) y 83 Silveira (N).

NACIONAL (4): Fernanda Iglesias; Lucía Meyer, Romina Soravilla, Florencia Garrido y Valeria Colmán; Federica Silvera (70 Adriana Castillo), Ximena Velazco y Sabrina Soravilla; Maria Paz Vila (65 Naiara Ferrari); Lucía Cappelletti (42 Martina González) y Melisa Molina (45 Keisy Silveira). DT: Sergio Bustamante. Suplentes: Fernanda Landaco y Carla Olivera.

COLON (0): Lucía Martínez; Micaela Costa (80 Sofía Benavídez), Mayra González, Ana Sire (71 Camila Bique) y Romina Chaves; Lorena González, Cecilia Domeniguini, Leticia Tzitzios (45 Camila Santos) y Natalia Cítera; Jennifer Clara y Yamila Badell (85 Avril Cáceres). DT: Juancito Castillo. Suplentes: Ingresaron todas.

POSICIONES DEL TORNEO APERTURA “CUADRANGULAR FINAL”

EQUIPOS       PJ   PG   PE   PP   GF   GC   PTS

1. Peñarol           2       2        0      0      3       1       6

2. Nacional        2       1         0      1       5       2      3

3. River Plate    2       1         0      1       1        1      3

4. Colón             2       0        0      2      0        5      0

 

nacional.uy

Título Original: “Fútbol femenino: Nacional goleó a Colón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
La abdón