¡HAY QUE DEJAR LA VIDA EN LA CANCHA!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Desde las 19.15 Nacional enfrenta a Botafogo por octavos de final con la misión de revertir el 0-1 de la ida y silenciar el Engenhão.

“Va a ser divino. La presión no es para nosotros, va a ser para ellos cuando nosotros le hagamos el primer gol”, dice con una sonrisa Rodrigo Aguirre sobre el lleno que tendrá el estadio Nilton Santos.

Nacional intentará dar vuelta la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Botafogo, que comenzó ganando por 1-0 en el Gran Parque Central. Con equipo prácticamente confirmado, los tricolores tienen más que claro lo que deben hacer para torcer la llave.

Ya pasó más de un mes del partido de ida y la espera se hizo larga. Álvaro González, Sebastián Rodríguez y también los jugadores de Botafogo expresaron que la nueva modalidad de la Libertadores genera un clima especial, que en estas etapas definitorias da mucha ansiedad.

Pero el tiempo, además de hacer que los protagonistas hayan jugado muchísimas veces el partido en sus cabezas, también da un margen especial para la preparación. Así es que Lasarte preparó el equipo e hizo algunas variantes que responden a lo visto en el juego de ida.


Agustín Rogel tomará parte en el equipo inicial, ya que tiene dos características: seguridad y buen juego aéreo. La primera será clave ya que junto a la prioridad de anotar, Nacional también debe blindar su arco. Además de Rogel también la presencia de Diego Polenta es clave. “Hace poco me decía que en la parte del juego le diera la responsabilidad a él, por las dudas de perder una pelota para un joven y más en esta instancia”, cuenta el juvenil sobre el rol del capitán en el fondo.

Pero además, Rogel también va bien por arriba en las dos áreas y es un aspecto que Nacional puede explotar. La pelota parada no es la única forma en la que los tricolores puedan herir a Botafogo. Tras el partido de ida hubo algunas situaciones que lo complicaron como el espacio a espaldas de los laterales, los centros desde las bandas o las respuestas a las jugadas en velocidad.

La apuesta será salir a ser protagonista, hacerse del balón y proponer juego. Una situación difícil y más cuando se trata de uruguayos contra brasileños, pues usualmente es a la inversa, pero las circunstancias obligan. “Ellos no son un equipo que proponga mucho, por lo que tenemos que salir a presionarlos y quedarnos con la pelota”, afirma Aguirre.

Pero el análisis tricolor no se centra solo en las debilidades del rival, sino también en cuidarse de las fortalezas. Botafogo tiene una gran capacidad de respuesta y el contragolpe es un arma que puede ser letal si Nacional no presta especial atención, ya que además de dinamismo los jugadores del Fogão también son buenos técnicamente.

 

Ovación

Título Original: “De la teoría a la práctica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
La abdón