“La banda quedará”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Es imposible no dedicarle algunas líneas al evento más importante de la semana.

He leído las muestras de cariño y agradecimiento como jamás he visto hacia un jugador. Obviamente que el acceso a las redes en los tiempos que corren es impresionante pero de todos modos asombra.

Un tipo que, desde su humildad y huevos,  construyó un jugador todo terreno prácticamente invencible. No le recuerdo casi lesiones, parece que juega hace diez años con la misma camiseta, como si jamás se hubiese perdido un partido. Si está bien, es él y 10 más, siempre.

Personalmente no me causa nada de tristeza esta partida, sino todo lo contrario, estoy feliz por él, nos dio cosas que pocos han podido,  suma minutos como los viejos jugadores de equipos que se recitan de memoria.

Desde que llegó a primera enseguida mostró cosas diferentes, se fue a Chile, casi en silencio, en una salida muy rara.

Volvió casi sin cambios, iban 2 o 3 partidos y algunos ironizaban con; “Lo cambiado que volvió”. Pero no le costó mucho para explotar y robarse el puesto para siempre.

Podríamos escribir un libro de su estadía en el club de nuestros amores, hay miles de momentos y partidos. Los goles clásicos, en gol en la final luego de un partido que había sido para el infarto, aquel gol contra Corinthians!! Esa copa que jugó! Mamamía! Un robot! Esa copa que le marco la cabeza con aquel penal contra Boca, quizá desde ahí no volvió a ser el mismo, nunca se sabe, la pelota va y viene y todo hay que resolverlo en milésimas y no es tan fácil como parece. Lo que si estoy seguro es que este es el momento para irse, a romperla, a enamorar tribunas, a enloquecer gritos de gol y a volver, a volver al lugar donde pertenece, volver y encontrar estos brazos abiertos y las puertas de los Céspedes locas de alegría!

Solo resta decir ¡Gracias y hasta la vuelta titán!

 

Andrés Terranova

laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
La abdón