Intermedio: Victoria y pasaje a la final

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez anotaron los goles del equipo tricolor, que jugará la final el domingo que viene ante Defensor Sporting.

Nacional volvió a ganar en el Tróccoli, como lo había hecho en el Apertura, y jugará la final del Torneo Intermedio el próximo domingo ante Defensor Sporting en el Centenario. Además, mantuvo el liderazgo en la Tabla Anual, donde le sacó 12 puntos de ventaja a Peñarol.

El equipo de Lasarte jugó uno de sus mejores primeros tiempos del año y mereció algo más que el escueto 1-0 que se llevó al descanso. Tras un buen intento de Maureen Franco a los 2’ que pasó cerca del arco de Conde, el resto fue todo de la visita en la etapa inicial.

Fue de menos a más Nacional, que en el primer cuarto de hora tuvo más la pelota pero casi no pisó el área. Apenas buscó con remates de media distancia que pasaron cerca o llegaron sin fuerza al arco de Irrazábal.

El guardameta cerrense se lució a los 28’ con una gran atajada ante un anticipo de Silveira luego de un centro de Viudez desde la derecha a los 28’. Cuatro minutos después se repitió la fórmula y fue gol; asistencia de Viudez y cabezazo goleador de Silveira en el corazón del área.

Sebastián Rodríguez y Carballo manejaron bien la pelota por el centro, donde no funcionó la dupla de marca albiceleste compuesta por Sant’Anna y el Japo Rodríguez. Por afuera inquietó Ramírez y Viudez hizo lo que quiso, pero no siempre definió bien.

Cerro mejoró en el arranque del segundo tiempo y tuvo algunas jugadas que llevaron peligro al arco de Conde, aunque también dejó espacios atrás y Nacional siempre se mostró más peligroso saliendo en velocidad.

En la ocasión más clara del dueño de casa, Conde respondió a la perfección ante un cabezazo de Maureen Franco que se metía abajo contra un caño. Fue a los 71’, cuando a esa altura ya había entrado Romero por Espino desplazando a Fucile al lateral zurdo.

Nacional era más pero pasaba alguna zozobra, hasta que a los 75’ liquidó el pleito. Sebastián Rodríguez ejecutó un tiro libre en forma de centro pero con el efecto para que el balón se fuera cerrando. Nadie lo tocó pero tras el pique en el área chica terminó en la red.

Tras ese segundo tanto el trámite perdió emoción. De contragolpe, la visita estuvo más cerca del tercer gol que el local del descuento. Lo único para destacar en el tramo final fue el ingreso de Alexis Rolín, que tuvo sus primeros minutos oficiales del año en el elenco albo.

Los tricolores se impusieron con justicia y jugarán por el título del Intermedio el próximo domingo ante Defensor Sporting a las 16 en el Estadio Centenario.

 

Montevideo Portal

Título Original: “intermedio: nacional venció a cerro 2-0 en el tróccoli y se quedó con el grupo b”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
La abdón