A darlo vuelta en Brasil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Julio Bascuñán no cobró un claro penal a los 26′ por mano en el área de Victor Luis. Joao Paulo aprovechó la única llegada del Fogão para sellar la victoria

MON307. Montevideo (URUGUAY) 06/07/2017. El jugador del Botafogo Victor Luis (c) golpea el balon con sus manos dentro del área del Nacional y provoca la protesta de todo el equipo tras no ser pitado penal, en el partido de octavos de final de Copa Libertadores entre el Nacional de Uruguay y el Botafogo de Brasil hoy, jueves 6 de julio de 2017, en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti

El partido comenzó con Nacional intentado presionar bien arriba, ahogando la salida de su rival y tratando de proponer un partido en cancha brasileña.

Una gran jugada de Viudez por derecha fue la primera aproximación tricolor, luego de que su centro rasante y potente fuera desviado por un zaguero rival cuando Carballo se frotaba las manos.

El ex River argentino era incontrolable para la zaga albinegra que sufría cada vez que encaraba a velocidad, pero increíblemente, la segunda de peligro llegó desde la banda derecha con un centro de Polenta que lanzado como volante le puso la pelota en la cabeza a Silveira quien no pudo definir con claridad.

Nacional era superior y merecía la apertura que se les escapó a los 14′ cuando un balón parado de Viudez fue pateado por Silveira al palo y en el rebote Papelito Fernández no pudo definir.

De allí en más el partido bajo en intensidad, pero con los albos siempre en control del juego, hasta que se dio un claro penal para Nacional que el árbitro Julio Bascuñan increíblemente no cobró.

Es que a los 26′ un balón que cayó al área desde la derecha fue rechazado con las dos manos por Victor Luis, el chileno se tragó el pito y el Parque Central estalló de bronca.

Y para colmo de males diez minutos después llegó el golpe inesperado ya que en la primera llegada del “fogão” apareció Joao Paulo para picar un remate rebotado y de esa forma vencer a Conde para poner el 1-0 parcial. Gol de visitante, inmerecido e impensado por el trámite.

Sobre el cierre de la primera etapa, un error en la salida del fondo visitante terminó en un balón recuperado por Sebastián Fernández y este habilitó de primera a Silveira, quien sólo ante Fernández definió desviado y se perdió la igualdad que hubiera sido justa.

Se diluyó

En el complemento Botafogo salió con otra disposición en la cancha, tratando de defenderse con la pelota y no pasar mayores sobresaltos con la velocidad de Viudez.

Los albos en ese arranque de los segundos 45′ no encontraban los caminos al área y por eso Lasarte optó por el ingreso de Kevin Ramírez por Fucile, en un variante netamente ofensiva.

Los minutos pasaban y Nacional no podía, los norteños crecieron defensivamente y protegían bien a Fernández que no pasó mayores sobresaltos, lo que obligó a otra variante tricolor, el ingreso de Diego Coelho a los 72′.

Poco fútbol, sin llegadas y extrañando como nunca a Rodrigo Aguirre en delantera, el Parque Central acumulaba nervios de un resultado que se le iba de las manos.

Ligüera fue la última apuesta de Lasarte para tratar de generar fútbol en ofensiva, algo que a esa altura brillaba por su ausencia.

Y así fue hasta el pitazo final de Bascuñan que cerró el 1-0 en contra que obliga a ir a buscar a Brasil el triunfo si la meta es llegar a los cuartos de final, en una empresa que en lo previo parece bastante compleja.

Un premio excesivo para un mezquino equipo brasileño que llegó una vez y concretó el único tanto del juego, en un primer tiempo en que Nacional mereció otra cosa.

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Copa Libertadores: Nacional cayó 1-0 con Botafogo en el GPC en la ida de octavos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
La abdón