Tarde redonda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Nacional golpeó en los momentos justos y se quedó con el liderazgo de su grupo en el Intermedio y tras el empate de Defensor, en la tabla Anual

El partido comenzó con Racing intentando sorprender a la valla defendida por Esteban Conde con algún intento de media distancia, sobretodo por intermedio de Estol primero y Lacoste después, que mostraron cierta búsqueda que se fue diluyendo.

Cuando Arismendi comenzó a afianzarse en la mitad del campo del juego y Martín Ligüera comenzó a tocar la pelota mucho más, los albos lograron adelantarse y rápidamente consiguieron los dos goles que abrieron el juego.

El primero a los 10′ llegó tras una estupenda habilitación de Ligüera a Rodrigo Aguirre y éste que observó adelantado a Diego Melián no dudo y le tiró una hermosa vaselina que ingresó justa para delirio de todos los hinchas locales.

Pero si este golpe no fue suficiente para los de Peirano, Sebastián Fernández, en su salsa, entreverado en el área y a la pesca, cazó una pelota que quedó pérdida y definió de primera para poner el segundo a los 12′.

De allí en más el dueño del balón fue Racing, que tocó, abrió la cancha, buscó, pero careció de peso en el área y los albos pasaron a ejecutar un juego de control esperando dar el golpe de gracia en un contragolpe.

En el complemento el partido mantuvo en su inicio la misma tónica del primero, con los de Lasarte manejando los tiempos, otorgando la iniciativa a su rival que no lograba inquietar a la última zona tricolor.

Por eso Peirano apostó al ingreso desde el banco de Facundo Bonifazi y Gastón Alvite por Jesús Trindade y Yoel Burgueño y con eso ganó en intesidad arriba.

Bonifazi con un remate cruzado primero y Sosa tras un cabezazo en jugada de pelota quieta tuvieron sendas acciones de calidad para el descuento.

Esto despertó a Nacional que arañó el tercero en dos oportunidades, tras un disparo de Aguirre que tapó Melián y luego con un cabezazo del ingresado Kevin Ramirez que entre un jugador de Racing y el travesaño salvaron de ingresar.

De allí en más el partido bajó en intensidad y por más que Sergio Otálvaro se fuera expulsado por ver su segunda amarilla a los 74′, recién el descuento de Alvite a los 86′ tras definir de gran forma un balón largo que recibió lanzado sirvió para mover la modorra.

Pero dos minutos más tarde Rodrigo Aguirre aprovechó para tras un penal que le hicieron a Santiago Romero, marcar su segundo gol y poner el 3-1 final que cerró un justo triunfo tricolor.

Tres puntos que no sólo le permiten recuperar la punta de su grupo en el Intermedio, sino que además y tras el empate de Defensor recuperar el liderazgo en la tabla Anual, completando una tarde redonda.

 

Montevideo Portal

Título Original: “Intermedio: Nacional derrotó por 3-1 a Racing en Jardines y ahora lidera la anual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
La abdón